miércoles, 14 de diciembre de 2011

"Tengo ganas de ti", crónica de una tarde de rodaje (PARTE 1)

15.45h. del martes, 13 de diciembre. Sí, martes y 13, mala combinación. Yo, DNI y autorización en mano, llego a la discoteca barcelonesa Razzmatazz. Vestida de oscuro, como se pedía vía Facebook. ¿Que qué hago aquí? Ser figurante durante 5 horas de la película Tengo ganas de ti, secuela del éxitoso film Tres metros sobre el cielo, que se está rodando estos días en la Ciudad Condal. Envié la solicitud como quien no quiere la cosa, convencida de que no me tocaría. Pero fui una de las afortunadas. Me apetecía mucho participar en un rodaje, ver cómo funcionaba toda la labor de producción y realización, y sí, también ver a Mario Casas, para que engañarnos. Sin embrago, y llamadme friki si queréis, me leí en su día toda la saga literaria de Federico Moccia Tres metro sobre el cielo. Me encantó y por eso me hacía especial ilusión poner mi granito de arena en este proyecto. Pero no todo es tan bonito como parece en el resultado final que vemos en la gran pantalla.

Primer problema de la tarde con el que me encuentro: se necesita la fotocopia del DNI, información que los despistados organizadores olvidaron poner en el comunicado. Segundo problema: dónde fotocopiar el DNI en pleno barrio de Marina (quien conozca Barcelona sabe a lo que me refiero). Para fortuna de todos, una mujer que regenta un concesionario cercano nos saca las copias que necesitamos por 20 céntimos. Y digo para fortuna de todos porque la del concesionario hizo la semana con la broma de las copias; 20 céntimos por casi 1000 figurantes que había, haced cuentas.

Tercer inconveniente: yo y otra chica nos arrejuntamos en el pelotón de personas que forma una cola interminable, dando la vuelta a Razz. Hay gente para todos los gustos: más pija, menos pija, algunas que parece que van de boda, otras que acaban de salir de la cama, más chicas que chicos, niñas, mujeres maduras, etc. Una hora, una hora y cuarto, una hora y media… Cierta organizadora nos informa de que las que llevemos camiseta negra y tengamos una de repuesto de otro color (como se pedía en el comunicado), nos la pongamos ya por encima. Pues ahí me veis, en plena entrada de la discoteca, en manga corta, con el frío que hace, poniéndome una camiseta de tirantes azul oscura por encima de la negra. Un show.

Anécdotas también hay unas cuentas, además de la de mi cambio de look: durante la larga espera, una chica de 17 años, que se ve obligada a falsificar la firma de su madre para poder entrar, me comenta que ha venido expresamente en coche desde Alicante para acudir al rodaje y que tras terminar vuelve a casa porque mañana tiene examen de matemáticas. Eso es fanatismo y lo demás tonterías. Otra pareja de un pueblo de Zaragoza habla de cómo conocieron a Mario Casas y María Valverde, y nos muestran las fotos que lo prueban. A ambos les prohíben finalmente participar en el rodaje por pasarse del límite de edad, después de tragarse toda esa cola... Aprovecho desde aquí para agradecerles la foto que me han regalado de Mario Casas (justo debajo de este párrafo). También están en la fila un par de chicas que tienen amigos en común con Casas y afirman que éste es borde.

Entre amenazas de que el aforo se llenaría pronto y no cabría más gente, y gritos de fans desesperadas por ver al protagonista, finalmente consigo entrar en la sala principal y más grande de Razzmatazz. Ya está repleta de personas, todas apelotonadas formando un círculo. Y en la mitad, Mario Casas, con chupa negra y vaqueros oscuros, junto con María Valverde, enfundada en un vestido blanco. ¿La escena a grabar? Un flashback de la primera película: Hache (Casas) recuerda la noche en la que besó por primera vez a Babi (Valverde). Y ahí están también Katina (Marina Salas) y Pollo (Álvaro Cervantes). Incluso Clara Lago, que interpreta a la protagonista de la segunda parte, Tengo ganas de ti, observa desde la planta de arriba la escena que ruedan sus compañeros. No es posible fotografiarse con ninguno de ellos, ni de sacarse fotos en Razz. El intento casi me cuesta la explulsión del paltó.

Javier Sardá, que acudió días antes a ver el rodaje, con Mario y Clara

Si quieres saber cómo se desarrolla la grabación y el regalo que recibimos los invitados al concluir la tarde de rodaje... ¡mañana más!

2 comentarios: