jueves, 15 de diciembre de 2011

"Tengo ganas de ti", crónica de una tarde de rodaje (PARTE 2)


Canción La tormenta de arena, de Dorian, en youtube

Tres, dos, uno… ¡Acción! Una vez en la sala de rodaje, nuestro quehacer es bailar al son de La tormenta de arena (vídeo superior) mientras los actores graban las escenas del día. Bailar lento, bailar rápido, bailar con música, bailar sin ella… y sobre todo, no mirar hacía los protagonistas. ¿El ambiente? Focos a una potencia indescriptible, mucho calor, una bruma/humo en el aire que produce molestia en los ojos. Eso es un rodaje. Descanso de unos minutos, reparto de botellas de agua y a seguir. Entre tanto, el estribillo de la canción no para de repetirse en la sala y en mi mente: “Todos lo que siento por ti, sólo podría decirlo así, todo lo que siento por ti, sólo sabría decirlo así”. Hay que reconocer que es pegadiza la verdad.

También están los figurantes de agencia. La mayoría de ellos son la personificación de la prepotencia y la falta de humildad. Se creen más que los actores principales y tratan de ligar con las jovencitas con la excusa de que conocen o que incluso han comido con nosequién famosillo. Pobres, no se percatan de que por lo único que se les acercan las chicas es para que las cuelen en primera fila y vean mejor a Mario Casas. Y si se dan cuenta, se dejan utilizar, que es peor. Como prueba de lo que estoy hablando, uno de los figurantes de agencia dice: “Pues a mí me han confundido muchas veces con el Casas”. Ni en el DNI se parecen, pero en fin, de ilusiones viven algunos.

Así transcurren 5 horas de tomas repetidas, bailes cada vez menos enérgicos, intentos de acercarse a los actores y fanfarroneos de los figurantes de agencia. 5 horas para rodar una escena que apenas durará dos minutos, si llega, en el productor final y en la que seguramente no se me verá. Pero la experiencia ha merecido la pena: conocer a gente nueva, comprobar en primera persona que “claqueta”, “toma 6”, “acción” o “corten” se utilizan y no son una leyenda urbana, y ver como se trabaja, grabando toma a toma, con paciencia y sin saber hasta cuándo durará la labor del día. Y sí chicas, Mario Casas es igual de guapo en persona, incluso a mi me parece más alto y todo. A la salida del recinto te ofrecen una foto estándar firmada por él y una natilla Danet. Son las 21h. y ahora toca descansar. El equipo volverá a rodar mañana.

El 22 de junio se estrena Tengo ganas de ti así que atentos porque si en la escena descrita conseguís vislumbrar al fondo de los protagonistas una rubia de camiseta a tiras azul, puede que sea yo. O puede muy posiblemente que no. Mejor disfrutad de Mario Casas y María Valverde, que ellos sí que no tienen pérdida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario